lunes, 26 de enero de 2015

CONCURSO DE CANCIONES ESPAÑOLAS ANTIGUAS

Miriam y Carmen os proponen la canción 'Aprendiz' de Malú:


A Alejandro le gusta la canción de Lolita 'Sarandonga':
 

Ésta es la letra de la canción:

 Nos vamos o nos quedamos?
pero de verdad

Sarandonga nos vamo' a comer
Sarandonga y un arroz con bacalao
Sarandonga y en lo alto del puerto
Sarandonga que manana es domingo
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga y óyeme cantar

cuando yo tenía dinero me llamaban don Tomás
cuando yo tenía dinero me llamaban don Tomás
como ahora ya no lo tengo me llaman Tomás na' ma'

Sarandonga nos vamo' a comer
Sarandonga y un arroz con bacalao
Sarandonga y en lo alto del puerto
 Sarandonga que manana es domingo
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga y óyeme cantar

yo no como más judías porque me sientan muy mal
yo no como más judías porque me sientan muy mal
y luego dice la gente prima! come bobería

Sarandonga nos vamo' a comer
Sarandonga y un arroz con bacalao
Sarandonga y en lo alto del puerto
Sarandonga que manana es domingo
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga y óyeme cantar

Los Gitanos y los payos en gracia se dan la mano
con alegría y buen cante nos queremos como hermanos
unos nos miran de frente y otros nos miran de lado
pero la rumba es la madre ay,ay, todos le cantamos

Sarandonga nos vamo' a comer
Sarandonga y un arroz con bacalao
Sarandonga y en lo alto del puerto
Sarandonga que manana es domingo
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga y óyeme cantar

esta vida hay que beberla en sorbitos de cristal
esta vida hay que beberla en sorbitos de cristal
un sorbito por nosotros y otros por lo que nos dan

Sarandonga nos vamo' a comer
Sarandonga y un arroz con bacalao
Sarandonga y en lo alto del puerto
Sarandonga que manana es domingo
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga cuchibiri, cuchibiri
Sarandonga y óyeme cantar
Sarandonga y óyeme cantar
Sarandonga y óyeme cantar
Sarandonga óyeme cantar

Carlos ha elegido esta canción para el concurso:


Toda una vida, 
(con una vida así) 
Me estaría contigo 
No me importa en que forma 
Ni donde, ni como pero junto a ti, 

Toda una vida, 
(con una vida así) 
Te estaría mimando 
Te estaría cuidando como cuido mi vida que la cuido por ti. 

No me cansaría de decirte siempre, pero siempre, siempre, que eres en mi vida ansiedad angustia y desesperación. 

Toda una vida, 
(con una vida así) 
Me estaría contigo 
No me importa en que forma 
Ni donde, ni como pero junto a ti. 

No me cansaría de decirte siempre, pero siempre, siempre, que eres en mi vida ansiedad angustia y desesperación. 

Toda una vida, 
(con una vida así) 
Me estaría contigo 
No me importa en que forma 
Ni donde, ni como pero junto a ti.
Toda una vida: Antonio Machín 

Ésta es la canción que ha elegido Javier:
Ésta es la letra:

Entre Flores, Fandanguillos y alegrias,
nacio en España la tierra del amor
Solo dios pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos.
Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que marchar.
Por eso se oye este refrán
"Que Viva España"
Y siempre la recordarán
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor,
Y España es la Mejor
Es las tardes Soleadas de corrida,
la gente aclama al diestro con fervor
Y el saluda paseando a su cuadrilla,
con esa gracia de Hidalgo Español
La plaza por si sola vibra ya,
y empieza nuestra Fiesta Nacional
Por eso se oye este refrán
"Que Viva España"
Y siempre la recordarán
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor
Y España es la Mejor
Laralaralalarala
"Que Viva España"
Laralaralalarala
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor
Y España es lo Mejor
Que España es la Mejor!


Nuria ha escogido la canción de Alejandro Sanz 'Corazón partío':

A Lucía le gusta la canción de La Quinta Estación ' Me muero por besarte':


Claudia propone la canción de Coque Malla (Los Ronaldos) 'No puedo vivir sin ti':


Eva ha escogido la canción de Raphael 'Gran noche':

Ésta es la canción que ha escogido Ainhoa 'Clavado en un bar' de Maná

Elena escoge para el concurso la canción Limón y sal' de Julieta Venegas:
A Diego le gusta la canción 'A mi manera' de  Siempre así
Sandra ha elegido esta canción de Nacha Pop: Ésta es la canción que os propone Adrián: A Alba le gusta esta canción: Belén os propone la canción 'Jueves' de La Oreja de Van Gogh: Ésta es la canción de Mocedades que ha elegido Pablo: Arturo ha elegido la canción 'Aserejé' de Las Ketchup: Ésta es la canción que ha escogido Antonio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario